La Residencia Geriátrica “El Castillo” se encuentra ubicada en la localidad vallisoletana de Cabezón de Pisuerga a 12 Km. de la capital, en la margen izquierda del Río Pisuerga, siendo las comunicaciones con la Capital excelentes tanto por carretera como por tren.

 

La residencia fue inaugurada el 1 de Septiembre de 1999 tratándose, por tanto, de una residencia moderna tanto en el tratamiento de los espacios como por el equipamiento de la misma donde la búsqueda de la luz natural fue la inquietud principal de los redactores del proyecto. Dentro de los valores que siempre están presentes en nuestra residencia se deben destacar la confianza y transparencia tanto con nuestros residentes como con sus familias.

 

Nos gusta definir a la Residencia Geriátrica El Castillo como “un centro de atención integral 24 horas, de puertas abiertas a la comunidad, que permite una calidad de vida digna a las personas que viven en ella y que busca fomentar la autonomía, independencia y satisfacción”. Es un centro que favorece el desarrollo personal y proporciona atención sociosanitaria integral. La residencia se convierte en la “casa” de los residentes, habiendo todo un equipo de profesionales que prestan múltiples servicios según los niveles de dependencia y situaciones individuales o de grupo.

 

La atención de los residentes corre a cargo de un equipo compuesto de alrededor de 50 profesionales que, de manera interdisciplinar, proporcionan los cuidados necesarios para una completa atención integral.

 

El equipo humano se encuentra sobradamente consolidado y está formado por Dirección y Administración, Equipo Médico y de Enfermería, Trabajadora Social, Terapeuta Ocupacional, Fisioterapeuta, Oficial de Mantenimiento, Conductor, Equipo de Cocina Interno, Camareras-Limpiadoras y un Equipo de Lavandería. Para este equipo la residencia es un centro de vida y trabajo con el que se busca dar apoyo y soluciones a todos los residentes que forman parte del centro.

 

La residencia tiene 4.360 m2 construidos (la equivalencia a cuatro campos de fútbol) distribuidos en tres plantas además de amplias zonas verdes formadas por patios y jardines para el disfrute de los residentes. El proyecto residencial cuenta con 61 habitaciones dobles e individuales con baño incluido con una capacidad máxima de 103 residentes.

 

La residencia se desarrolla en tres plantas y para la ubicación de las distintas dependencias se han tenido en cuenta criterios de orientación solar, accesibilidad, funcionalidad, relación de las dependencias entre sí, etc. Tenemos a disposición de nuestros residentes gimnasio, cafetería, biblioteca y otras muchas instalaciones para que puedan llevar a cabo todo tipo de actividades.

 

También os animamos a conocer la presentación realizada por nuestra directora en el siguiente video realizado por Avarte:

direccion equipo2
Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar